El blindaje carretero que se contempla para Tamaulipas mediante estaciones policiales registra ya un 50% de avance en promedio, se estima que en el primer semestre de 2020 esté completamente concluido y en operación.
Sobre ello, Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas del Estado, dijo que estos complejos que también ofertarán servicios varios a los usuarios de la red carretera en la entidad, estarán ubicados a una distancia promedio de cincuenta kilómetros y contarán con presencia de la Policía Estatal, Sedena así como otras instancias.
En ese sentido, la funcionaria afirmó se registra un avance del 50% en la construcción de las estaciones seguras que se ubicarán en puntos carreteros de Tamaulipas, donde los usuarios podrán encontrar tiendas de autoservicio.
Estas unidades estarán ubicadas en las carreteras Tampico-Matamoros-Reynosa atravesado los municipios de Aldama, Soto la Marina, San Fernando y Valle Hermoso. También está la Tampico-Monterrey que involucra el paso en localidades de González, Güémez, Villagrán, Victoria, Hidalgo, Mainero y los límites con Nuevo León.
De igual manera se contempla a la carretera El Mante-Ciudad Victoria a Matamoros y Reynosa a través de los municipios de Llera, Jiménez y Padilla así como a Tula. Asimismo está la carretera ribereña entre Reynosa y Nuevo Laredo comprendiendo los municipios de Díaz Ordaz, Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Camargo y Mier.
Los complejos de seguridad, dijo, estarán terminándose en julio o agosto del próximo año, explicando que los tres complejos grandes, además del de Victoria, tienen el 60% de trabajo que incluyen tanto las bardas, edificios de oficinas administrativas, dormitorios, cisternas, auditorios y comedores.