La vida le dio otra oportunidad a Isaac, fotógrafo de profesión, quien se salvó de morir al interior de la Iglesia de la Santa Cruz durante el derrumbe que registró en Ciudad Madero, Tamaulipas mientras se celebraban varios bautismos.
Isaac Fernando Rincón Treviño ha fotografiado a cientos de niños y niñas durante su primera comunión y como cada fin de semana su centro de trabajo era la parroquia ubicada en la colonia Unidad Nacional.
➡️ También te puede interesar: 20 minutos fueron la diferencia; en la misa de la una de la tarde había más de 300 personas
Tomaría los bautismos, sin imaginar la tragedia que estaría por vivir.
Este domingo 01 de octubre no fue la excepción, desde temprano acudió a la iglesia para estar preparado para el bautismo comunitario que se llevaría a cabo.
Lo único que pensó fue en correr por su vida
"Acabábamos de empezar la ceremonia cuando sucedió la tragedia. Yo me encontraba en la parte de enfrente, estábamos alistando para tomar la mejor foto del recuerdo, estaba en el pasillo lateral derecho y cuando el padre se acercó a colocarle la cruz me acerqué".
Relató que levantó la mirada y vio como se estaba despedazando el techo, por lo que su único pensamiento fue correr por su vida, cosa que logró en cuestión de segundos.
➡️ También te puede interesar: Clausuran parroquia en Ciudad Madero: fue remodelada por la misma empresa que la iglesia colapsada
"En la primera foto al primer bebé, fue en dónde levanté la mirada a la loza y me di cuenta que estaba resquebrajar todo en ese momento grité y corrí al pasillo y me aventé debajo del minisplit", señaló.
Con los pedazos de escombros rompieron una ventana
Comentó que pasaron unos instantes para que pudiera reaccionar y junto a otras personas logró romper una ventana por donde pudieron salir.
"Me cayeron todos los escombros y el minisplit, no sufrí lesiones graves, solo raspones. Entre otras personas empezamos a romper el ventanal grande por donde dejamos salir primero a unos tres niños y después unas señoras ensangrentadas", externó.
Dijo que una vez afuera pidió el apoyo al 911, sin embargo le respondió la grabadora, por lo que decidió colgar y hablarle a un a amigo del cuartel general de Bomberos de Ciudad Madero, logrando una mayor respuesta en la atención de esta emergencia.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Agregó que pese a la situación que vivió y puso en peligro su vida, solamente se llevó unos raspones en el brazo que no ameritaron la atención médica.
Es así como la vida le dio otra oportunidad a Isaac, fotógrafo de profesión quien se salvó de morir al interior de la iglesia que se derrumbó en Ciudad Madero, Tamaulipas; durante el desplome que registró mientras se celebraba varios bautismos.