La esquizofrenia paranoide es el trastorno mental más común entre los diez principales problemas psiquiátricos que se tienen registrados dentro de la morbilidad entre la población de la zona sur, así lo informó el director del Hospital Psiquiátrico de Tampico, Alejandro Cruz Rosas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Si tenemos diez consultas más frecuentes, podemos decir que son pacientes con esquizofrenia paranoide el principal problema que se atiende dentro de consulta externa y en urgencias hospitalaria” refirió el entrevistado.
Dijo que la esquizofrenia paranoide, que lleva a alteraciones anatómicas que afectan la personalidad del individuo, forma parte de los trastornos psicóticos secundarios que se desarrollan por el consumo de drogas principalmente la marihuana, cocaína y solventes, aunque no es el único causante si representa la mayor tasa de incidencia.
Refirió que a la esquizofrenia paranoide, le sigue la depresión; el déficit de atención e hiperactividad en niños y adolescentes; y los trastornos de ansiedad que se dividen en ansiedad generalizada, estrés postraumático, psicóticos principalmente, también, por el consumo de sustancias y los de daños cerebral, por mayor número de pacientes.
“El consumo de drogas es de los principales problemas que llevan a los cambios de personalidad, aquí lo más importante es que la población se concientice de atender la salud mental para que se pueda tener una mejor calidad de vida” puntualizó.