Para evitar el riesgo de contagio por Covid-19, empresas tamaulipecas analizan el regreso a las oficinas mediante el esquema denominado 4 por 10, es decir 4 días de forma presencial y 10 en home office, lo que da flexibilidad laboral sin que merme la productividad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Oscar Orta, gerente regional de la empresa de recursos humanos Manpower, detalló que el tema de la pandemia Covid-19 ha venido a cambiar drásticamente la manera de trabajar con esta nueva realidad, donde las empresas han dejado ver que hay esquemas de trabajo donde la productividad no tiene que ser más baja.
“Uno de ellos es la flexibilidad laboral con temas como el home office, sabemos que hay muchos empleos que requieren una presencia de trabajador, como en la parte de manufactura o en la construcción; pero hay otros empleos que si se puede desarrollar desde casa y esto no tiene porque mermar la productividad”, indicó Orta.
El home office es algo a lo que se tendrá que acostumbrar el trabajador dentro de la nueva realidad, incluso las escuelas están planeando el regreso a clases por etapas y de manera intercaladas, irán solo ciertos días de la semana y el resto del grupo otros días.
“De esta forma esta práctica vamos a tener que regresar de forma escalonada al trabajo, no podemos saturar los espacios de trabajo, debemos tener cuidado con áreas comunes de cocinas y que sea mixto el trabajo en casa y en sitio, va ser muy bueno para las empresas” dijo.
Reconoció que aún prevalece el temor de los colaboradores de volver a las oficinas, no va a ser una opción, sino una realidad el hecho de que el trabajo será de manera presencial en las empresas donde las medidas sanitarias debe ser una prioridad para poder llevar a cabo las actividades.