El espíritu de la Navidad invade el puerto de Tampico, que se puede apreciar por las calles, plazas, edificios y camellones de la ciudad, en donde autoridades y particulares hacen lo propio para crear un ambiente festivo, colorido y mucha iluminación que comenzó desde el 1 de diciembre y culminará hasta después del 6 de enero del próximo año.
Para ello se ha preparado una serie de actividades que se desarrollarán en la ciudad en estas fiestas decembrinas con el único objetivo de ofrecer a las familias momentos de sano esparcimiento.
Te puede interesar: Será el jueves el encendido del pino en Tampico
Uno de los inmuebles que atrae las miradas en el Centro Histórico de Tampico es el edificio “Mercedes”, ubicado en la esquina que forman las calles Francisco I. Madero y Aduana, frente a la plaza La Libertad, que está ricamente adornado con motivos navideños y destellantes y coloridas luces que indican a los transeúntes que la cuenta regresiva de la navidad ya comenzó.
El edificio Mercedes existe desde la fundación de Tampico cuando esta finca se asignó a Felipe Andrade, después José Castello, abuelo de Carmen Romero Rubio, esposa de Porfirio Díaz, construyó un comedor en 1827. Para 1870 Santiago Saunders, presidente de la Junta de Fomento del Puerto, estableció ahí su comercio; en 1922 Lucinda Saunders de Ituarte lo reconstruyó con un diseño colonial, neoclásico y muy funcional, denominándolo "Edificio Mercedes" para uso de oficinas durante el auge petrolero.
En la planta baja se instaló el bar Manhattan, filmándose ahí una escena de la película "El Tesoro de la Sierra Madre" de B. Traven, actuada por Humphrey Bogart en 1948 y en 1997 se remodeló con columnasArt Nouveauy actualmente alberga una sucursal de un restaurante.