Concesionarios del transporte público esperan normalidad en torno al paso a desnivel frente al aeropuerto de Tampico una vez que comience a funcionar, al quedar conectado con la obra deprimida en calzada San Pedro y prolongación de la avenida Hidalgo.
Lo anterior debido a que la circulación de sur a norte para unidades de transporte público no contempla accesos laterales, por lo que se encuentran circulando por calles de la colonia Nuevo Aeropuerto y Choferes.
Javier Mendoza Díaz, Carlos Guevara Garza y Sergio Orozco Piña comentaron que hasta el momento no se les ha informado si continuarán pasando por este sector de sur a norte como había venido ocurriendo desde hace décadas.
Por la prolongación de la avenida Hidalgo y su entronque con carretera Tampico-Mante circulan las rutas Germinal por Hidalgo, Valle, Tancol, Serapio Venegas, Natividad Garza Leal, Enrique Cárdenas por Hidalgo, Bosque, Niños Héroes, así como los de la empresa Ürban y carros Tampico-Altamira, entre otros.
El proyecto del paso deprimido, diseñado para agilizar la vialidad, comprende un tránsito fluido desde la avenida Faja de Oro hasta la avenida Champayán y no contempla que por la lateral sur a norte haya ingreso al distribuidor vial, como de inicialmente fue puesto en marcha desde el 2002.