Comerciantes de ciudad Madero esperan recuperar un poco de las ventas perdidas con la pandemia sanitaria, durante los días del Buen Fin que iniciaron este lunes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con Héctor Limón Galindo, presidente de la Cámara de Comercio en Ciudad Madero se prevé que las ventas asciendan a 700 millones de pesos que fue lo que se vendió en 2019, por lo que esperan equiparar esa cifra.
“Hay 500 millones de pesos que rifa el SAT y la gente tiene oportunidad de recuperar la compra con el ticket en caso de ganar el SAT se compromete de regresar la compra”.
Dijo que no esperan que crezcan mucho las ventas, pero si prevén vender lo mismo que en el año anterior.
Agregó que el hecho de que el aguinaldo sea adelantado a trabajadores ayudará a que haya una mayor derrama económica en el municipio de Madero.
Por su parte el Alcalde Adrián Oseguera Kernión, dijo en rueda de prensa que el adelanto del aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento permitirá que haya una mayor venta en los comercios.
“Nuestro gobierno no dejará solos a los comerciantes, siempre contarán con el apoyo del gobierno municipal y haremos todo lo posible como adelantar el martes 10 de noviembre el 50% de los aguinaldos, y se está preparado para pagar el 100% y generar esa derrama económica”.
Agregó que exentaron del pago de impuesto a comerciantes del mercado 18 de marzo y a vendedores de playa, desde que inició esta administración les han cobrado.
Pidió a los ciudadanos seguir usando cubrebocas o careta y respetar la sana distancia para llegar a la Navidad en Fase 3, si no se tendrá que estar de nuevo en semáforo rojo.