El sector de la construcción tuvo en 2019 una fuerte caída en la producción
Al cerrar el ejercicio anual con un ritmo de actividad bajo, empresarios de la industria de la construcción esperan que 2020 les permita recuperarse con la pronta licitación de obras públicas.
Durante 2019, el sector tuvo una fuerte caída en la producción que se amplió a los primeros tres trimestres del año, pues tuvo un descenso del 11 por ciento, en comparación con el mismo período de 2018.
Según resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), de enero a octubre el valor de la producción generado por la construcción presentó una contracción de 11.11 por ciento anual, siendo el mayor descenso en los últimos 12 años.
La medición establece que el sector de la construcción acumuló consecutivos de caídas, pues de acuerdo con el Inegi, el valor de la producción toma en cuenta todos los trabajos de construcción realizados por una empresa, en el que se toma en cuenta el precio de venta y el avance físico de las obras.