Trabajadores del sector público esperan que en 2020 se reinicien las gestiones para que la zona sur del estado cuente con un hospital del ISSSTE adecuado a las necesidades de los derechohabientes
Actualmente no existe fecha para dar inicio al proyecto del nuevo hospital regional en la zona sur del estado, pese a que fue anunciado como un hecho en el transcurso del 2016 e incluso se adelantaron varias acciones.
Jaime Olvera Cárdenas, representante del magisterio en la zona sur del estado, señaló que si bien se han hecho mejoras a las actuales instalaciones, así como en el servicio, es necesario contar con un nuevo complejo hospitalario, dado que se atiende a población local y de varios estados en la zona.
De acuerdo con lo anunciado en su momento, la obra requería de cuando menos mil 100 millones de pesos, sin embargo desde 2016 a la fecha los costos han variado a la alza, lo que obliga al replanteamiento del proyecto que ahora se pospone para 2020.
Con este complejo médico se espera atender a más de 450 mil derechohabientes del sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, norte de Veracruz y parte de Hidalgo.