Ha sido un año complicado para la industria automotriz que registró caídas severas en sus ventas luego de permanecer cerrados por varios meses. Sin embargo, estiman un ligero repunte en diciembre, aseguró Mario Guerra, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El segmento de autos compactos es el que más ha caído, también es el que más se vende”.
A nivel nacional se han comercializado al mes de octubre 84 mil 307 unidades, una contracción del 21% con relación a la venta del mismo periodo de 2019. Y al cierre de este año se estima vender 93 mil 15 unidades automotrices.
El 62% de los autos vendidos es a crédito, las financieras vinculadas a las marcas mantuvieron el 73% del mercado, mientras que los bancos el 23%, y el autofinanciamiento del 3.1%.
“La recuperación va lenta, tiene mucho que ver con la confianza del consumidor, pasarán de dos a tres años para estar a los niveles del 2019”.
Mencionó que las financieras automotrices sí están dando créditos, solo falta que el cliente se anime a comprar.
“Hay mejores tasas de interés, la banca sigue abierta a dar créditos, pero muchas veces el sujeto de crédito decide esperar; considero que este es el mejor momento para comprar un auto, porque se prevé que aumenten de precio, es un buen momento para comprar un auto”.