Este año se prevé que se apliquen recursos por hasta 700 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de las plantas de proceso de Refinería Francisco I. Madero, reveló Juan Ángel Paredes Espinosa, presidente de la Cámara de Comercio en Tampico.
“De acuerdo con lo que nos compartieron autoridades del estado, hay recursos etiquetados para la Refinería Madero esperamos que este 2022 realmente se apliquen, ya que en 2021 también se anunciaron montos, pero no se vio nada”, indicó Paredes Espinosa.
Desde el 2020 la situación ha sido crítica para el sector empresarial de la zona sur, ya que el empleo en la construcción y giros como el metalmecánico se vieron muy afectados en 2021 con la caída de las actividades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
DERRAMA ECONÓMICA PARA EL SUR
“Mientras no haya un proyecto importante para que haya una derrama económica estaremos batallando, recordemos que tenemos más de 2 años sin proyectos importantes que dejen una economía, los únicos eran las plataformeras que es construcción y mucha de esa mano de obra esta emigrando por falta de proyectos, toma relevancia que el presupuesto del Gobierno Federal para este año donde vienen varias inversiones esta la reconfiguración de la Refinería Francisco I. Madero que le van a inyectar”.
Afirmó que será una válvula que se alivio a la economía del sur de Tamaulipas, hay otras inversiones privadas que se detonarán a finales de marzo en el puerto de Altamira.
Estas inversiones representan una derrama económica para proveedores y los comercios de las tres ciudades del sur de Tamaulipas.
Cabe recordar que la Refinería Francisco I. Madero cerro el 2021 con una producción por debajo del 50% de su capacidad que es de 190 mil barriles diarios.
En diciembre la Refinería terminó produciendo 94 mil 565 barriles diarios, lo que la colocó al final de la lista en producción de las 6 refinerías en México.