Por la pandemia sanitaria varios proyectos de infraestructura privada tuvieron que poner se en pausa como lo es el de la Terminal de Usos Múltiples del puerto de Tampico con una inversión de 382 millones de pesos y la ampliación del aeropuerto de Tampico con una inversión de 300 millones de pesos, se espera que pronto puedan reactivarse, aseguró Eduardo Ramírez Leal Presidente de la CMIC Nacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Muchos proyectos de iniciativa privada se detuvieron este 2020, hay una repercusión por la crisis sanitaria que afecto mucho, porque desde marzo toda la pandemia frenó a muchos proyectos que se tenían, ya que se tienen que realizar algunos estudios”, mencionó.
Ramírez Leal mencionó que mientras no exista una planeación a largo plazo con proyectos completos, habrá esa improvisación de iniciar un plan sin un programa técnico ambiental, y financiero.
“Hay que tomar en cuenta las repercusiones sociales que se deben tener como prioridad, si es un problema de la pandemia estos retrasos, muchos tenían que ver con avances en estudios que complementan la ejecución adecuada de una obra”.
Advirtió que el dinamismo que se esperaba en 2020, al ser el segundo año del gobierno federal, ya que el primero año tiene sus curvas de aprendizaje en áreas técnicas, dijo.
“Lleva tiempo conocer las reglas para aplicar recursos y el señalamiento de no hacer actos fuera de la Ley del presidente, hizo que fueran más cautos generando el acompañamiento de la inversión pública y privada”.