Autoridades de Tamaulipas y Texas realizan gestiones ante los gobiernos de México y Estados Unidos para acelerar la reapertura de los puentes internacionales cerrados por la pandemia de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El esfuerzo binacional se desarrolla por el gobierno de Nuevo Laredo, encabezado por el alcalde Enrique Rivas; el Mayor de Laredo, Pete Saenz; y el congresista Henry Cuéllar con la finalidad de reactivar la economía de la región y que la ciudadanía cruce con todos los protocolos de salud.
“Tenemos una preocupación con la crisis económica que se está sufriendo con la pérdida de empleo en la región, hemos visto cómo cierran establecimientos en Laredo, Texas, y que hay más restricción para los mexicanos que cuentan con Visa Turista B1”, señaló Rivas.
El tema de salud sigue siendo prioridad de atender, por lo que la solicitud de levantar la restricción en los puentes debe ser con el cumplimiento de los protocolos sanitarios para las y los ciudadanos que cruzan tanto a Laredo como a Nuevo Laredo.
El mayor Pete Saenz anunció que viajará a la Ciudad de México el próximo 5 de octubre, acompañado del congresista Henry Cuéllar, quien ha estado gestionando una reunión con el canciller Marcelo Ebrard “por lo que esperamos que el 21 de octubre logremos la reapertura con ayuda del gobierno mexicano”, comentó.
Enfatizó que se debe trabajar de modo agresivo en lograr la reapertura de los puentes internacionales, sin bajar la guardia y siempre vigilantes de los protocolos sanitarios para reactivar la economía en una nueva normalidad.
Rivas indicó que se debe trabajar para aligerar el daño que se ha generado en la economía de la región, pues existe un dinamismo histórico entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, en materia comercial “debemos seguir impulsando el crecimiento de la región para que sea más competitiva y segura para que los comercios que han sido gravemente afectados”.