Esperan pronta solución al conflicto de la secundaria 7

Paterfamilias piden la rápida intervención de las autoridades educativas contra un grupo de irresponsables maestros

Tomás Alberto Briones Glz./Reportero

  · martes 24 de abril de 2018

Padres de familia de la escuela secundaria federal número 7 “Francisco Medina Cedillo” de Tampico, pidieron a las autoridades educativas que resuelva el conflicto existente en el plantel, derivado de la inconformidad de padres de familia por la actuación de un grupo de maestros.


Desde el año pasado integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del plantel han solicitado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas que retire de sus funciones a varios profesores a quienes han acusado de incumplir con sus labores, además de provocar conflictos con la directora Elma Garza Maya, a quien han impedido trabajar.

Marisol Cibriano, una de las madres de familia de la institución, dijo que los más afectados con la indecisión de las autoridades educativas son los más de mil alumnos que cursan sus estudios en el plantel, pues las clases se han suspendido en diversas ocasiones tanto por los maestros señalados como el principal obstáculo para resolver el problema, como por la falta de solución.

Indicó que desde antes del periodo de asueto de Semana Santa se habían cancelado las clases pues los maestros que han generado el conflicto cerraron con cadenas y candados la Dirección, pero posteriormente funcionarios de la Secretaría de Educación acudieron a tratar de resolver el problema mediante el diálogo, sin embargo, no se ha podido terminar.

padres

de familia y alumnos consideraron que merecen ser atendidos en su petición de que la SET resuelva el conflicto, pues mientras más tiempo pase más se complicará la situación de los estudiantes.

TEMAS