Actualmente los 6 mil trabajadores de los sindicatos del ramo metal-mecánico se encuentran laborando en diversos proyectos de construcción de plataformas, teniendo incluso que importar mano de obra las compañías ante la demanda de empleo en este sector, laborando unos 2 mil empleados foráneos en la zona.
Sin embrago al estarse reactivando las plantas en la refinería Francisco I. Madero, se tiene previsto que durante el primer trimestre del 2020 se requiera a por lo menos otros 6 mil trabajadores para poder cumplir con los planes de reestructuración de la empresa productiva nacional en la zona.
El secretario general del Sindicato de la obra Metal Mecánica, Adrián Rangel Pineda, señaló que actualmente se trabaja en más de 10 proyectos que se están realizando en la zona sur, por lo que se tiene muy buena contratación de mano de obra local y obrero de los estados de Veracruz, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco.
Y el año entrante, expresó, “tenemos que se va a empezar con la fabricación de las plantas que se van a construir para la refinería, entonces hablamos también de contracción de muchos obreros, entre 5 o 6 mil gentes más, por lo que esperamos que el repunte del empleo siga para la zona”.