Aunas horas del Buen Fin, más de dos mil tiendas, hoteles, restaurantes y empresas de servicios turísticos de Tampico, Madero y Altamira tienen listos descuentos reales y promociones en miles de artículos de electrónica, electrodomésticos, juguetes, tecnologías, ropa y calzado, para favorecer la economía a consumidores locales y de la región.
Desde las cero horas de mañana viernes 16 y hasta el lunes 19, la conurbación de Tampico recibirá a miles de compradores, los cuales con sus adquisiciones inyectarán a la economía regional una derrama monetaria muy por encima de los mil millones de pesos, con lo cual comienza la mejor temporada de ventas del último bimestre del año, manifestó el presidente de la Canaco, Evaristro Güitrón Moreno.
Hay un trabajo conjunto con la Profeco para ofrecer descuentos reales y beneficiar la economía de los compradores, que estima gastarán esta vez entre 700 y 2,500 pesos para aprovechar las bonificaciones de precios entre el 5 y 50%, detalló.
Así, aseguró que todo está listo para arrancar esta campaña de mercadotecnia, con la proyección de que el 40 por ciento de los consumidores pagará con tarjeta de crédito, 30% con la de débito y el resto lo hará en efectivo. El promedio de gasto con financiamiento será de 1,800, mientras el de pago inmediato ascenderá a 2,500 pesos.
DINAMISMO EN MERCADO INTERNO DE LA ENTIDAD
El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Julio César Almanza Armas, manifestó que hay gran confianza que en este Buen Fin se alcanzarán las expectativas de ventas y la Fecanaco se ha asociado con el Servicio de Administración Tributaria y la Profeco para garantizar en su totalidad que las ofertas y descuentos se respeten en todo momento y no cuenten con vicios ocultos.
Para el fin de semana más barato, en todo el país se esperan ventas por 97 mil millones de pesos, de los cuales es probable que 2 mil 500 millones de pesos se queden en Tamaulipas, donde participarán 12,500 empresas de todos los segmentos comerciales situadas en los 43 municipios.
Almanza expresó que esta campaña se ha consolidado en una tradición para que los mexicanos aprovechemos los descuentos y se ha erguido como motor del desarrollo económico para el último trimestre del año que fortalece el desarrollo interno.
Además, este año se espera que el comercio electrónico muestre un crecimiento de 50%, ya que si bien hay promoción en tiendas físicas, las empresas están orientando cada vez más su estrategia a los canales digitales.
Las ventas dentro del comercio electrónico durante El Buen Fin 2017 crecieron 43% con respecto al 2016, alcanzando los 2,854 millones de pesos, que representa 3% del total. En estos cuatros días habrá diversos descuentos en tiendas departamentales y en casi todos los productos.
El slogan de cada año de El Buen Fin es “El Fin de Semana más Barato del Año” y coincidirá con el puente del 20 de noviembre.
Al igual que en otras ocasiones, las tiendas ofrecerán la mayoría de sus productos a meses sin intereses, siendo los productos más vendidos pantallas planas, smartphones, equipos de audio, tabletas electrónicas, electrodomésticos, ropa y calzado, así como paquetes de viajes.