Después del anuncio por parte del Gobierno federal sobre el despliegue de la Guardia Nacional a todo el país, el secretario del Ayuntamiento en Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, indicó que el municipio “se encuetra listo para recibir a los efectivos”, que se asignarán en los próximos días a las labores de vigilancia y seguridad pública de esta corporación.
Indicó que el Ayuntamiento está en espera del informe sobre el número de elementos que serán destinados a esta ciudad para realizar las labores que tienen como fin garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, reiterando el respaldo del Gobierno local a este nuevo cuerpo de seguridad.
SE COORDINARÁN LOS TRES NIVELES
“A partir de este mes inicia sus labores la Guardia Nacional, estamos esperando información sobre la cantidad de elementos que pudieran enviar primero a Tamaulipas y después a Ciudad Madero para hacer las labores conducentes y coordinar los esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno”, expresó.
De este modo, afirmó, se podrán conjugar los esfuerzos de la Marina, Sedena, Policía Estatal y ahora con la Gendarmería y en esa tesitura la estrategia que planteen a nivel central y en el estado, nosotros nos abrigaremos con ellos para efecto de que en Ciudad Madero se garantice la tranquilidad con el número suficiente y necesario que nos manden”.
Ortega Juárez sostuvo que la administración municipal solicitará un número suficiente de elementos de la Guardia Nacional para resguardar la seguridad y el orden, así como la integridad física de los maderenses.