El sector inmobiliario del sur de Tamaulipas estima que recibirá inversiones por aproximadamente 6 mil millones de pesos en lo que resta del año.
Emilio Rojas Cobián, presidente de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la zona, señaló que de acuerdo con los proyectos que se conocen en este rubro, en el segundo semestre 2018 se prevé que se realicen operaciones e inversiones por el monto referido en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Indicó que las inversiones se tienen proyectadas en compras, ventas y arrendamientos de viviendas, locales comerciales, así como bodegas que pueden ser utilizadas por empresas locales y foráneas en actividades mercantiles o domésticas.
El empresario expresó que el sector inmobiliario ha estado muy dinámico en el sur de Tamaulipas, como resultado de la recuperación económica y las expectativas que se tienen en el mediano y largo plazo, de ahí que se tenga una estimación favorable de las inversiones destinadas a este rubro en los siguientes meses.