La unidad estatal de Protección Civil espera que para el 2020 la Federación haya autorizado presupuesto para apoyar a zonas afectadas por fenómenos naturales, a la fecha no se han entregado apoyos a las familias afectadas por las lluvias en Aldama hace unas semanas.
En el presente año, los recursos para atender emergencias por fenómenos naturales, pasaron de 24 mil 644 millones de pesos en el 2018 a tres mil 466 millones en el presente año, situación que preocupa.
Pedro Ramírez Granados, titular del área citada, manifestó que si bien este año ha sido benévolo para la entidad al no ser impactada por un fenómeno natural, no se puede operar de esta manera, por lo que consideró prudente estar preparados.
Explicó que los municipios y el gobierno del Estado tienen la obligación en primera instancia de apoyar a las personas, acciones que se han hecho de manera puntual, empero expuso que por protocolo la Federación debe asumir el costo final de ello.
El litoral de Tamaulipas es de poco más de 400 kilómetros entre los ríos Pánuco y río Bravo abarcando siete municipios en los cuales viven más de un millón 400 mil personas, una parte importante de ellas en Tampico, Madero y Altamira.