Aunque no existefecha definitiva para la apertura a la vialidad de los carriles centrales del paso inferior en prolongación Hidalgo y calzada San Pedro, no se descarta la posibilidad de abrir el tránsito vehicular lateral dentro de unos días.
Los trabajos siguen avanzando y se ha concluido lo concerniente a los muros; sin embargo, faltan varios detalles que habrán de alargar más la conclusión de las labores citadas, que iniciaron el mes de noviembre de 2017.
Alfredo Trejos de la Peña, director de Obras Públicas, expuso que en cuanto le sea posible a la empresa ceder los carriles laterales, estos serán abiertos a la vialidad para concentrarse solamente en la parte central de la obra.
“Nosotros como municipio estamos en lo que dijimos: si la empresa nos proporciona los carriles laterales los abrimos y ellos se quedarían con los detalles de los muros Milán, esto podría ser en quince días, pero vamos a esperar a ver la decisión final”, reveló el funcionario porteño.
La obra inició en noviembre de 2017 obligando al cierre total de la vialidad, lo que motivó que el tránsito fuera canalizado hacia las calles de las colonias Nuevo Aeropuerto, Infonavit Cañada y Arenal.
Trejos de la Peña agregó que se revisarán las condiciones de los carriles para establecer si pueden recibir la carga vehicular y con ello recuperar la normalidad vial en esta parte de la ciudad.