Previo la conmemoración de la expropiación petrolera este 18 de marzo, el presidente de México realizará una revisión en las instalaciones de la refinería Madero donde, como es de costumbre, ya lo esperan.
"Vamos a estar hoy en Madero, vamos a la refinería de Madero y de ahí voy a la inauguración de la Convención Nacional Bancaria a Mérida", dijo el mandatario en la conferencia mañanera de este jueves que tuvo una duración superior de tres horas.
Informó que estará acompañado de la titular de Energía, Rocio Nahle y del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Romero Oropeza.
➡️ Te recomendamos: INAI presentará controversia constitucional contra veto de AMLO a elección de comisionados
"Para lograr el propósito de la autosuficiencia energética, me acompaña Octavio y Rocío , dos servidores públicos de primera, me ayudan mucho", indicó.
Esta será la onceava ocasión desde que tomó protesta como presidente que López Obrador, esté de nuevo en Tamaulipas.
Lo esperan simpatizantes de Adán
En lugar, simpatizantes con playeras blancas, colocaron una manta de apoyo al secretario de gobierno, Adán Augusto López, quién es considerado como una de las corcholatas de AMLO para la presidencia de este país.
➡️ También te puede interesar: AMLO acusa al expresidente del PAN, Gustavo Madero, de dar dinero a García Luna
Se contempla que el mandatario nacional arribe poco antes del medio día a Tampico y su zona metropolitana para dirigirse directamente a la refinería, donde encabezará un evento de una duración de hora y media.
De acuerdo con la agenda tentativa, su retiro de la refinería, donde seguramente lo esperan desde manifestantes hasta personas que anhelan tomarse una selfie con él, será a las 13:30 horas.
En la periferia a la refinería, se han colocado vallas mientras que personal de tránsito retira a las unidades que se estacionen sobre la avenida Obregón, incluso, cuentan con el apoyo de una grúa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras que personal de los servidores de la nación, bajo un intenso sol están recolectando algunas peticiones para el mandatario nacional.
Ayer, en su primer informe de gobierno, el gobernador morenista de Tamaulipas presumió el apoyo de AMLO a la entidad, quién ya es esperado en la refinería Madero.