Reynosa, Tamaulipas.- Los puentes internacionales restringieron los cruces inusuales para evitar la propagación del coronavirus, pero quienes siguen operando son las estaciones migratorias para dar seguimiento a las deportaciones y este 01 de abril toca a la ciudad de Reynosa recibir a los repatriados.
Debido a estas operaciones el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) se encuentra en la mejor disposición para atender a los connacionales.
"Esperamos recibir en este mes un aproximado de mil 600 a 2 mil connacionales por parte de los Estados Unidos", expresó el titular del ITM en Reynosa, Ricardo Calderón Macías.
Además instituto aplica las medidas de prevención e identificación de posibles casos de COVID-19, esto después de una nutrida capacitación por el departamento de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria Número IV de esta localidad.
"Son herramientas para que se establezca el protocolo sanitario dentro del proceso de repatriación", añadió Calderón Macías.
Asimismo personal de la Comisión de Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) están checando la temperatura a los repatriados, y haciendo una encuesta para poder determinar un posible caso del Coronavirus.