Esperamos la vacuna con ansias: enfermera del IMSS Tamaulipas

La llegada del biológico al sur de la entidad será un momento inolvidable en su trayectoria profesional

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · martes 12 de enero de 2021

Foto: Nudia Toscano | El Sol de Tampico

Emoción, alegría, nerviosismo, orgullo y honor, es una mezcla de emociones las que comparten los trabajadores del sector salud con la llegada de la primera remesa de vacunas anticovid a Tampico.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Portando orgullosa su uniforme blanco, María Rodríguez Regalado, enfermera de Epidemiología del Hospital General de Zona Número 3 del IMSS Mante, espera en el aeropuerto privado de Tampico el arribo de la aeronave de la Sedena que transportará las dosis que brindan un respiro y las primeras señales de que la pandemia está por terminar.

Con una sonrisa, que esconde ese nervio de las escenas de perdida que ha presenciado durante casi 10 meses de contingencia, compartió a El Sol de Tampico, que este será un momento inolvidable en su trayectoria profesional.

"Es un respiro, es un descanso que lleguen las vacunas, es para mí muy bonito estar aquí, viviendo este momento que es inolvidable, ser designada para acompañar a mis directivos a venir por las vacunas se siente muy halagador".

Dijo que esta vacuna protegerá al personal de salud y aunque comienza a verse la luz al final del túnel, enfatizó, no es momento de relajar las normas sanitarias, sino de endurecerlas para poder terminar con la batalla.

"Lo que esperamos es que con la llegada de la vacuna esta pandemia ya termine, es una vacuna que esperábamos con ansias todos en el hospital porque pensamos que iban a pasar años para que se realizara. Ahora estamos aquí, para recibirla", expresó visiblemente emocionada.

Rodríguez Regalado, con casi 40 años de servicio y la mitad de ellos en el Seguro Social, dijo que están confiados en que el proceso de vacunación será un éxito, ya que han sido capacitados para esta histórica jornada.

Aseguró que, como especialistas en la materia, están conscientes de las reacciones adversas que cualquier vacuna puede presentar, pero explicó que existe confianza entre los compañeros para poner freno a la contingencia.

Finalmente externo a la población la invitación a protegerse del coronavirus con el biológico, una vez que se dé comienzo a la distribución al público.

"A la gente le digo que se la aplique con confianza, es para protegernos contra la enfermedad, aunque no es momento de bajar la guardia, sino de cuidarnos más y de estar seguros de que será efectiva".