El Gobierno Municipal de Tampico espera recuperar pronto los 580 mil pesos que adeudan desde hace más de dos años tres ex regidores, a quienes ya se requirió por la vía judicial la liquidación de los recursos públicos.
Hasta ahora, tres ex ediles de la administración 2013-2016 que presidió Gustavo Torres Salinas aún no pagan el dinero que les fue entregado por concepto de préstamo personal por la Tesorería Municipal, encabezada entonces por Gerardo Gómez Ibarra. Aunque la mayoría liquidó los adeudos meses después de haber concluido su encargo en el servicio público, una vez que fueron exhibidos por el Ayuntamiento anterior, quedaron pendientes tres de ellos.
El secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola señaló que uno de los deudores es Bonifacio Bandala Olivo, quien debía 500 mil pesos pero dio un abono hace semanas de 215 mil pesos, quedando como deuda 285 mil pesos, mientras que otras dos regidoras deben al erario municipal 295 mil pesos en conjunto.
Señaló que el gobierno local inició acciones jurídicas para tratar de recuperar el dinero que corresponde a las arcas municipales, pues los ex servidores públicos debieron haber liquidado los préstamos antes de concluir su encargo en octubre de 2016.
El funcionario subrayó que se tiene confianza en que en el transcurso de las siguientes semanas, los tres ex regidores que no han pagado el dinero al Ayuntamiento se acerquen a informar la fecha en que lo harán o bien, que la autoridad judicial determine lo conducente, ya que el caso está en sus manos derivado de una denuncia presentada por ese asunto.