TAMPICO, Tams., (OEM/Informex).- El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) espera madurez y responsabilidad en las propuestas de quienes participarán en el debate presidencial este domingo 22 de abril, afirmando que México ha perdido tiempo en resolver temas torales.
Eduardo Manzur Manzur, presidente del organismo citado, señaló que entre la población hay hartazgo por las problemáticas de inseguridad y corrupción, así como falta de oportunidades, a lo que el empresariado le agrega una reforma tributaria que facilite la inversión.
El dirigente rechazó que los mexicanos de bien quieran soluciones mágicas a los problemas, afirmando que lo que se demanda son acciones congruentes para que el país en su conjunto retome el avance en todos las rubros.
“El debate es una oportunidad para que los candidatos presenten y defiendan sus ideas, de que definan ante el electorado sus propuestas, que expliquen en parte de la metodología para lograrlo y sobre todo, establecer compromisos y no convertir este espacio en un circo”, sostuvo Manzur Mazur.
Señaló que de los candidatos se espera escuchar “qué y sobre todo, cómo le van hacer para llevar a cabo las propuestas, la ciudadanía no quiere insultos ni denostaciones, quiere soluciones; hay problemas que aquejan a todos empezando por la inseguridad y la corrupción”.
Afirmó que para la comunidad empresarial del sur del estado, el debate presidencial ha causado expectación no por las ideologías sino por quien pueda ser el que venga a ayudar a superar las limitaciones que en materia de infraestructura afronta esta zona de Tamaulipas, pues se demanda carreteras, ferrovías, mejores puertos y otros proyectos cuya carencia impiden el desarrollo.