Con el saludo “Hola, Soy Juan” se presenta la nueva plataforma creada por profesionistas tampiqueños que sin duda revolucionará la forma de vender y comprar en la región, la cual se llama simplemente: “Juan”.
La nueva plataforma de e-commerce incursionará en el mercado de entregas a domicilio en las ciudades de Tampico, Madero y Altamira a partir de este mes de diciembre, facilitando la entrega de comida, productos y servicios.
La plataforma opera bajo el mismo concepto de colaboración que ha hecho famoso a aplicaciones como Cabify, Didi, Uber y Airbnb, ya que la compañía desarrolla y opera la tecnología mientras que los “Juanes” o “Juanas” son los propietarios de los Smartphone y motocicletas donde reciben la notificación y hacen la entrega de los pedidos.
Nelson Avendaño Cobos, creador e impulsor de esta tecnología considera que “Juan vendrá a generar un vuelco a la manera de comprar y vender en la región, trayendo a los negocios un mercado que quizá aún no tengan cautivo”.
Sus fundadores no limitan su crecimiento y ven en su apuesta, el desarrollo de “Juan” como un asistente virtual que podrá encargarse de hacer varias tareas gracias a la interacción del usuario con su Smartphone o teléfono inteligente.
La plataforma mexicana iniciará operaciones en diciembre de este año en las ciudades de Tampico, Madero y Altamira.
El banderazo de inicio será con la entrega de productos del sector restaurantero e irá creciendo en sectores como el farmacéutico, mensajería, paquetería así como favores y al final del primer semestre del 2020 incursionarán en el mercado de los servicios profesionales.
“Nos encontramos trabajando duro para iniciar operaciones y cubrir todas las zonas de las ciudades lo más rápido posible”, refirió el entrevistado a El Sol de Tampico quien contará con presencia en esta plataforma digital. En el 2020 “Juan” buscará dar el salto a la nacionalización por lo que ya tienen en el radar a algunas otras ciudades del país donde resulta un mercado potencial las compras por Internet.
Reconocen que “llevar el concepto de una empresa mexicana a un mercado mexicano no es nada fácil, ya que existe un poco de malinchismo e incertidumbre en nuestro talento”.
Pero eso no los desalienta y están trabajando en posicionarse como la opción para las compras digitales, contando con el apoyo de empresarios y emprendedores de la región que han visto potencial en el proyecto.
“Queremos incentivar la conciencia del consumo local para fomentar la creación de empleos, así como el desarrollo y fortalecimiento de redes de consumo entre productores, negocios y consumidores de la localidad”, dijo. El método de consumir lo local siempre será un impulso a la economía regional “con la participación de todos podemos construir una economía sustentable, cimentada en el procesamiento, producción, distribución y consumo de nuestros productos y servicios, mejorando así nuestra calidad de vida, nuestro medio ambiente y nuestras relaciones sociales” refirió.
“Juan” ofrecerá el servicio no solo de comida, sino también medicinas, productos de supermercado, bebés, favores, mascotas y, mensajería y paquetería, pero tenemos espacio para crecer en otras como flores y regalos, lifestyle, Juan Social, Entretenimiento, servicios especializados y más.