#Especial | “Repartir sonrisas es mejor cuando lo haces en familia”: Sonny

Recuerda que descubrió su vocación desde que era muy chiquito, haciendo reír a las amigas de su mamá

Eugenia Gómez Zertuche

  · sábado 15 de junio de 2019

  • José Gabriel Hernández Valles
  • Profesión: Payaso
  • Edad: … años
  • Actividad actual: payasear
  • Estado civil: casado
  • Hijos: 2 hijos

José Gabriel Hernández Valles, mejor conocido como “Sonny” es uno de los payasos más emblemáticos del sur de Tamaulipas. Recuerda que descubrió su vocación desde que era muy chiquito, haciendo reír a las amigas de su mamá.

Menciona que una de las cosas que más disfruta es causar alegría entre la gente y afirma que en su oficio una sonrisa es mayor pago que el monetario, “además de que soy bueno para hacer reír, pero malo pa’ cobrar”, bromea “El Payayi”.


UNA VERDADERA SORPRESA

Aunque en sus años dedicándose a esta entretenida labor ha vivido un sinfín de aventuras y gratas experiencias, comenta que la mayor bendición que Dios le permitió fue tener dos hijos. Recuerda que por cuestiones médicas, los doctores le habían dicho que él no podría ser papá, por eso, cuando su esposa le anunció que estaba embarazada, la sorpresa fue doble y la felicidad aún mayor.

SIGUIENDO SUS PASOS

Ahora, sus niños han decidido tomarlo como ejemplo y seguir el camino de las bromas y la comedia, detalla que ellos lo veían en la televisión, en las fiestas y así les nació la inquietud por seguir su legado de payaso; “es muy divertido y disfrutamos mucho los espectáculos que damos juntos porque es algo muy bonito, creo que gracias a eso somos aún más unidos”.

“Bony y Tito” son dos niños muy simpáticos y carismáticos, los “Payayis” ayudan con gran entusiasmo a su papá en las buenas, en las malas y sobre todo en los shows; mientras que “Sonny” siempre les recuerda que ser payaso es por gusto, ya que los impulsa a que, como él, sigan sus estudios hasta concluir el nivel profesional.