El corazón de una madre es tan grande que no mide sacrificios con tal de sacar a sus hijos adelante, realizando cualquier tipo de trabajo en muchas ocasiones orilladas por las circunstancias y la falta de oportunidades; este 10 de mayo, Día de las Madres, Ximena espera celebrarlo por la mañana con su mamá y sus 4 hijos, aunque en la noche cumplirá con su labor como bailarina exótica.
Con 25 años de edad y 4 hijos de 11, 7, 5 años y el menor de escasos meses de edad, esta joven avecindada en Ciudad Madero es el sostén de su familia al no contar en la actualidad con alguna pareja que le apoye en los gastos.
Al ser todos sus retoños menores de edad, Ximena reconoce que en esta fecha especial aún no recibe regalos, y a su mamá de nombre María de 56 años seguramente le regalará algún perfume, ropa o zapatos; “es lo que le gusta a ella”, comenta entre risas.
AFORTUNADA DE TENER A MI MADRE
El Día de las Madres para ella es una fecha especial, “lo celebramos desde que trabajo, hace unos 4 años, siempre procuro estar con mi mamá y mis hijos, tratamos de salir en el día a pasear y hacer algo especial, por que soy afortunada al aún tener a mi madre, y ya en la noche me voy a trabajar”.
Sobre su trabajo en la pasarela como bailarina exótica, recuerda que fue una amiga quien la llevó a trabajar; “en ese momento era la única opción para obtener un ingreso y con el paso del tiempo me acostumbré al ser la forma un poco más fácil de sacar dinero y sostener a mi familia”.
A cuatro años de distancia Ximena se siente libre de prejuicios, ve su actividad como un trabajo normal en el que hasta el momento no ha tenido ningún problema, donde la ganancia es buena, aunque también hay días malos.
Al finalizar nuestra charla envía un mensaje a las madrecitas: “deseo que se la pasen bonito, y quienes aún tienen a su mamá que la aprovechen porque no estará todo el tiempo, yo siempre trato de disfrutar a mi mamá, a cada momento porque sé que algún día ya no estará a mi lado”.
…de niña quería ser contador público, pero pues no se pudo, y con lo que hago puedo mantener a mi familia
Ximena