El día de hoy festejamos a una de las profesiones más nobles del ser humano y que puede existir en el mundo, a esas personas que nos ayudan a tener un mayor conocimiento, que al paso del tiempo forman parte importante de nuestras vidas e incluso algunos han logrado marcar la diferencia dentro del aula y también fuera de ella.
Este Día del Maestro les platicaré una de tantas historias que embarca el inculcar el saber, la historia de una mujer cuya tarea y objetivo en la vida es poder sembrar en su país y en el mundo buenos hábitos y valores a través de los niños.
Alejandra Del Ángel Bravo es una de tantas maestras jóvenes que luchan día con día con poder dejar una huella para la eternidad en sus alumnos, cuenta con 18 años de experiencia y actualmente es maestra y directora de su propio Jardín de Niños llamado “Bravo Kids”, ubicado en la colonia Haciendas en Altamira, Tamaulipas.
Para la maestra Alejandra, como sus pequeños la nombran, su vocación inició desde muy joven puesto que a pesar de contar con una Licenciatura en Educación Medio Superior comenzó a dar clases en un Jardín de Niños a la edad de 20 años, fue ahí cuando se enamoró de los pequeños y decidió fundar su propia escuela en la cual lleva 12 de servicio.
Mi profesión es mi vida y mi sustento, desde que era niña mi sueño era ser maestra
comentó la maestra Alejandra haciendo hincapié de que esta profesión es la manera en que puede sembrar un poco en el país y en el mundo, con lo que logra hacer que los niños aprendan, sobre todo que se lleven buenos hábitos y valores.
El ver la situación en la que se encuentran actualmente algunas zonas de nuestra entidad, Alejandra optó desde el primer año en que se fundó el Jardín de Niños“Bravo Kids” por otorgar una beca completa a niños de escasos recursos, que abarca desde las mensualidades en su escuela como los libros que utilizan, sintiendo así que puede apoyar a un pequeño que quizá el día de mañana se convierta en un nuevo médico o incluso un maestro.
El amor más grande que tiene un niño es el de sus padres, pero cuando un niño carece de ello lo más cercano que tiene a un padre, es un maestro.Alejandra Del Ángel Bravo, Directora Jardín de Niños "Bravo Kids"
Para Alejandra la educación socio-emocional es muy importante, puesto que esto enseña a los niños a manejar sus emociones, su sentir, valores familiares y éticos.
Al concluir la entrevista para El Sol de Tampico la maestra Alejandra invitó a las nuevas generaciones a que amen a sus alumnos, los enseñen no para ser personas sabias sino para que se conviertan en personas humanas, puesto que para ella “el fruto que siembras en los niños hoy, es el fruto que sembrarán en su futuro”.