Escupen y pegan chicle a imagen de la Virgen en Tampico: reacción de la parroquia sorprende

No es la primera vez que en el sur de Tamaulipas este tipo de representaciones religiosas y católicas son vandalizadas

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · miércoles 21 de junio de 2023

Escupen y pegan chicle a imagen de la Virgen en Tampico | Facebook @sanagustin.tampico y @jesusmanuel.pereztorres

Un cuadro de la Virgen de Desatanudos, venerada en una iglesia de Tampico, fue vandalizado por un desconocido, quien además de escupirlo en dos ocasiones le pegó un chicle.

Este hecho ocurrió en la Parroquia San Agustín de Tampico, ubicada en la colonia Jesús Elías Piña, donde con sorpresa, los católicos descubrieron este acto en contra de la imagen de la virgen.

El obispo de Tampico habló sobre la importancia de la educación y de la participación de todos los sectores en ella | Pixabay y Archivo El Sol de Tampico

➡️ También te puede interesar: El reloj de la Catedral de Tampico y otras reliquias del tiempo en el puerto [Video]

La iglesia pide orar por el responsable

“Pidamos en oración por una persona que vino y escupió dos veces y pegó un chicle en el Cuadro de la Virgen De Desatanudos. Que Dios perdone su ofensa a la Santísima Virgen María”, compartió el párroco, Jesús Manuel Pérez Torres.

De acuerdo con el sitio Catholic.Net quien publicó la investigación de Eduardo Mattos, la Virgen Desatanudos fue convertida como un fenómeno de fe por el Papa Francisco.

“El padre Bergoglio había recibido una tarjeta postal…que tenía la reproducción de una obra de arte, el retrato de María sacando nudos de una cuerda.

Cuando vio la pequeña estampa, tuvo una revelación, ‘No hay nudo que resista a las manos de la Madre de Dios. Basta tener fe’”, relata la publicación.

El día que vandalizaron la Virgen de la Catedral de Tampico

Un cuadro pintado al oleó de 86 años de antigüedad de la Virgen de Guadalupe, copia idéntica al que existe en la Basílica de México fue destruido la mañana del 23 de octubre del 2017 en la Catedral de Tampico por una mujer que al parecer, padece de sus facultades mentales.

El propietario de la dulcería “Hermanos Jiménez” le otorgaron un reconocimiento por 69 años de acudir a las fiestas del Señor de las Misericordias | Mario Cruces

➡️ También te puede interesar: Catedral de Tampico, el ferrocarril y la laguna del Carpintero, ¿qué tienen en común estos sitios?

“Desafortunadamente una persona enfermita, dicen que en otra ocasión había intentado hacerlo pero no lo logro, se subió en un banquito, es muy lamentable”, dijo el padre Julián Muñoz Heredia, experto en arte sacro durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Diócesis de Tampico.

“Hay gente que envenena a este tipo de personas les hace creer que la Virgen es una cosa Diabólica, sabrá Dios que hay en la mente de esa pobre gente enfermiza(…)es como si dijéramos la bandera mexicana y que venga un loco y la despedace”, agregó.

El hecho al terminar la misa matutina cuando la mujer de más de 40 años subió a un banco y con una especie de marro desgarró la pintura firmada por Carrasco y adquirida por el Cuarto Centenario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe.

La mujer, identificada como Claudia y que está ligada con otras agresiones a la figura de esta Virgen fue detenida de forma preventiva y trasladada a la policía estatal de Tampico.

En Altamira también ocurrió algo similar

El 29 de agosto del 2019, ocurrió un hecho similar en Altamira perpetrado por la misma mujer en otra de otro cuadro de la Virgen de Guadalupe que se encuentra dentro de la iglesia principal de Altamira.

➡️ También te puede interesar: Burocracia y falta de personal detienen restauración de la Catedral de Tampico

De acuerdo con lo relatado en aquella ocasión, Ángel Vargas, párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, lugar donde se encuentra esta imagen, poco después de las 9:00 horas una mujer ingresó a la iglesia para acercarse al altar de esta Virgen y romper con un mazo el cristal que protege la imagen.

Debido a que algunas personas se percataron del hecho se logró evitar que se dañara el cuadro.

“Una persona que motivada por alguna razón se acercó al altar de la Virgen de Guadalupe queriendo dañarla, rompió el vidrio protector sin ocasionar más daño. Pidamos a Dios para que la tolerancia en cualquier sentido sea uno de los valores más importantes de nuestra sociedad”, dijo el sacerdote.

Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

En los casos anteriores como el actual donde la imagen de una Virgen fue vandalizada con escupitajos y un chicle en Tampico, los católicos han expresado su indignación.