Escuelas públicas sin capacidad para albergar a alumnos de planteles particulares que buscarán acomodo para este nuevo ciclo escolar, debido a la situación económica que ha dejado la pandemia en las familias maderenses.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Más de la mitad de la matrícula de alumnos que cursan sus estudios en escuelas privadas, para este periodo buscarán acomodos en instituciones públicas, señaló el director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez.
“Lo que hemos tenido es que muchos padres de familia están buscando las escuelas públicas para inscribir a sus hijos de escuelas particulares, ese es una realidad, las escuelas particulares ellos si cobran mes tras mes, hemos tenido ese fenómeno”, señaló.
Detalló que las escuelas públicas no cuentan con la capacidad para aceptar a todos estos niños “ese es el problema que las instituciones públicas no van a tener esa capacidad, recuerden que nosotros en febrero se abren las preinscripciones y en algunas escuelas lo hicieron un poco antes con algunas recomendaciones y ya teníamos nuestras escuelas saturadas al cien por ciento”.