Aunque se tenga la disposición que todas las escuelas pueden realizar su solicitud para regreso a clases presenciales, ninguna institución está obligada a exigir el regreso a las aulas a sus alumnos, ya que dependerá de los padres de familia si eligen o no durante este ciclo escolar, mandar a sus hijos a los salones.
Reveló lo anterior el responsable de la Secretaría de Educación en Tampico, Rogelio Caballero, quien menciona que existen varios planteles públicos que están en su proceso de revisión de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios para que estén preparadas para el regreso.
CLASES SEGUIRÁN SIENDO HÍBRIDAS TODO EL CICLO ESCOLAR
“No es obligatorio, las clases van a ser híbridas y depende de los padres de familia, las escuelas se van a ir abriendo y ellos van a ir decidiendo de qué manera van a ir tomando las clases sus hijos, si de manera presencial o virtual. Son 156 escuelas oficiales y apenas se están haciendo las solicitudes”, dijo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Explicó que desde el momento que sale la autorización de Ciudad Victoria sigue el siguiente proceso que es la visita de Coepris y Salud para ver que estén en las condiciones que les pidan y las observaciones que les hagan para que puedan iniciar, previa consulta a los padres, para saber cuántos alumnos van a asistir.
ESCUELAS DEBEN ESTAR PREPARADAS PARA SU CAPACIDAD DE ALUMNOS
De acuerdo con la información que se dio a conocer en esta semana y la próxima van a estar entrando las escuelas que ya fueron autorizadas, “que han hecho la solicitud y que se sienten preparados para el regreso a clases y van a ir paulatinamente abriéndose”.
Por lo que esperan la entrega de los insumos para llevar a cabo los protocolos, ya que en algunos casos, aunque tengan lista la autorización por parte de la secretaría de salud no tienen estos materiales, sin embargo una vez abiertas las escuelas no pueden exigir regreso presencial a los alumnos.