Se agravan condiciones en 4 de cada 10 escuelas de Tampico por inactividad en pandemia en Tampico, mostrando un marcado deterioro que las mantiene en condiciones críticas en cuanto a riesgos, señaló el coordinador de secretarios generales de la Sección 8 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas.
Señala que de modo general en Tampico el 80% de las 160 instituciones educativas públicas de educación básica necesitan algún tipo de ayuda material, de esas unas 60 requieren de una rehabilitación a fondo, por lo que la base magisterial está demandando la intervención urgente de las instancias de gobierno, de cara a la gradual apertura de los planteles para cumplir con las clases presenciales.
EN TOTAL 128 ESCUELAS REQUIEREN DE INVERSIÓN
Añade que dentro de los recorridos que han estado realizando maestros y autoridades educativas en los planteles públicos de Tampico, donde se incluyen de preescolar, primaria, secundaria y medio superior, se han encontrado fallas en 128 que requieren de algún tipo de ayuda y el 40% de las 160 están en condición crítica, es decir, requieren de una inversión económica importante.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es urgente que el gobierno federal y el de Tamaulipas apliquen recursos en la rehabilitación integral de los planteles educativos.
Dijo que "debido a que estuvieron sin movimiento alguno y por la falta de mantenimiento, además de las inclemencias del tiempo, resultaron con afectaciones en este poco más del año que no han sido abiertas para clases presenciales".