Las escuelas de Tampico que desde este miércoles 22 de septiembre reanudaron clases presenciales, deberán de notificar a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 si registran casos de Covid-19, como parte de las normas de bioseguridad establecidas.
Sin importar si se trata de un plantel público o privado, dicha dependencia de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) deberá de recibir el reporte de posibles contagios para dar seguimiento a los casos, como parte de la vigilancia epidemiológica que han puesto en marcha en las instituciones educativas.
CAPACITAN EN BIOSEGURIDAD FRENTE AL COVID-19
“Hicimos capacitación de bioseguridad covid, ese fue el primer paso; ahora corresponde la notificación de los casos sospechosos y confirmados que las escuelas nos deben de informar para poder implementar las medidas en torno al caso y se llevará un control de estos casos que competan a escuelas”, explicó Héctor Pérez Monsiváis, director de la jurisdicción.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Añadió que el enlace entre las escuelas y la jurisdicción serán los denominados Rims, “ellos estarán de responsables que sí se cumplan las normas, porque son parte de la estructura que va a trabajar para mantener segura la escuela, estaremos en contacto con ellos y atendiendo sus reportes”.
SECTOR SALUD SE SIENTE CONFIADO
Pérez Monsiváis se mostró confiado en que se logre un regreso seguro a las aulas, enfatizando que las escuelas que han abierto y abrirán sus puertas a lo largo de la semana cuentan con todas las medidas y han recibido de Coepris el distintivo Escuela Segura.
Con el trabajo coordinado entre las escuelas, la autoridad sanitaria y los padres de familia, será posible que al notificarse casos se frene la transmisión dentro de las aulas.