Muy apenas un 40% de inscripciones fueron reportadas durante el registro de nuevos alumnos en escuelas de Tampico. De acuerdo con los reportes de las supervisiones escolares, esta situación ha impactado en la matrícula derivado de la falta de interés de los padres de familia.
La regidora Concepción Martínez Escobar, de la Comisión de Estadística Municipal expresó que para este periodo de registro en los planteles, hubo una baja en por lo menos siete supervisiones escolares.
No se cumplieron las expectativas para escuelas de Tampico
Aseguró que cada vez es más difícil que los padres de familia respondan a este tipo de convocatorias lo que pone por debajo las expectativas que se tenían en esta estrategia viva por años.
Uno de los aspectos, es la situación económica que está muy difícil, por ello es que los padres de familia deciden no pre-inscribir a sus hijos.
"Hay que aclarar que no se debe cobrar nada en la pre-inscripción, es cuando llega agosto que se hace el registro con toda la documentación completa de los menores y todo el trámite completo”
Destacó que hay centros educativos que realizan estrategias para captar alumnos, que va desde no cobrar cuotas escolares a los tutores.
Te puede interesar: Mejora tu ortografía con estos 15 sencillos trucos
Asimismo, ofrecer útiles escolares en turnos vespertinos, así como salir a los sectores aledaños para invitar hasta la puerta de su casa a los posibles nuevos alumnos.
Situación económica afecto el mes de las inscripciones
Y es que indicó que en todos los niveles decayeron las matrículas, desde preescolar, primaria y secundaria, porque los padres de familia perdieron el interés en este trámite que regularmente se efectuaba en los primeros días de febrero.
También puedes leer: Identifican a seis colonias de Altamira como de alto riesgo para seguridad escolar
Manifestó la entrevistada que son varios los factores que impulsan este panorama, desde la secuela de la pandemia por el Covid-19, la migración de las familias a municipios aledaños que también influye, pues ahora varios de los centros educativos del centro de Tampico lo que ocasiona que batallen para cubrir su matrícula, incluso convocan a niños del norte de Veracruz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es de esta manera que el mes de las inscripciones no fueron las expectativas esperadas para escuelas de Tampico que apenas consiguieron un 40% de nuevos alumnos.