Un déficit de casi tres mil mesabancos es la problemática que enfrentan las escuelas públicas de nivel básico en Ciudad Madero en este regreso total de los alumnos a clases presenciales .
El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Cruz Alberto Sáinz Hernández indicó que esta situación no había sido detectada debido a que en el inicio del regreso a clases se llevó a cabo la modalidad híbrida y eso evitaba que los alumnos batallaran para conseguir un mesabanco.
“Al momento de regresar todos los alumnos es en donde se dieron cuenta de la necesidad de más mesabancos”, aseveró el encargado de la política de educación en el municipio petrolero.
➡️ También te puede interesar: Cuotas escolares son voluntarias, pero “pedimos que hagan el esfuerzo”: Comisión de Educación
REALIZAN EVALUACIÓN, ALGUNOS YA NO SIRVEN
Sáinz dijo que en los recorridos que hacen las autoridades educativas, es donde los directivos de los planteles escolares hacen esta petición.
“Es una de las peticiones recurrente por parte de los directivos, lo que son los mesabancos en cada una de las escuelas públicas, mínimo necesitan de 30 a 35 bancos, porque algunos ya no están en condiciones de ser utilizados por nuestros niños”, comentó.
INSUMOS NO HAN LLEGADO A CIUDAD MADERO
Sáinz Hernández, mencionó que el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación (SEP), inició con la distribución de los mesabancos a las escuelas públicas de todos los estados al inicio de este ciclo escolar, sin embargo a Tamaulipas y a Ciudad Madero, concretamente no han llegado.
“Es una partida federal, hacen esa distribución a los estados pero hasta el momento no nos ha llegado material mobiliario para los planteles de Ciudad Madero”, indicó.
➡️ También te puede interesar: Después de 6 años, secundaria en la colonia Unidos Avanzamos Más ya tiene nombre
Señaló que hace falta este tipo de mobiliario en las 84 escuelas públicas de nivel básico y los cuales presentan un avanzado deterioro.
Comentó que con el trabajo de los padres de familia, han logrado reparar algunas. "Qué es lo que están haciendo los padres de familia, haciendo reparaciones de estos mismos bancos para que puedan ser utilizados por nuestros niños”, aseveró.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El titular del Crede señaló que desconoce el costo por cada mesabanco, pero dijo que esto representa una buena suma de dinero, "estamos hablando que si son para las 84 escuelas, es una buena cantidad de recurso que debería estar destinado para nuestro municipio”.