Entre la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Tampico se recibieron más de cuatrocientas llamadas falsas en el 2017, confirmó la Dirección de Protección Civil en la ciudad, quien a su vez dio a conocer que la escuela Enrique C. Rébsamen en Tampico presentó una denuncia contra quien resulte responsable por los hechos ocurridos recientemente en sus instalaciones.
Como se recordará, el pasado viernes 2 de febrero a las 10:30 horas se recibió una llamada alertando sobre la presunta presencia de un artefacto explosivo, por lo que se optó por desalojar las instalaciones, exponiéndose a los estudiantes al ser llevados a la calle.
Eduardo Morales López, director de Protección Civil en Tampico, señaló que como autoridades están obligados a atender a la comunidad en general, indicando que las llamadas falsas generaron desgaste de unidades, consumo de gasolina, así como afectación económica, debido a la suspensión de actividades en varias situaciones.
El pasado miércoles a las once de la mañana se recibió una llamada alertando sobre la presencia de una bomba en el Aeropuerto de Tampico, lo que activó nuevamente los protocolos de seguridad por parte de las autoridades.
“Tenemos un protocolo para detectar la falsedad de las llamadas que se reciben en el Cuerpo de Bomberos, nueve de cada diez llamadas son falsas, acudimos con el fin de descartar un riesgo mayor para la comunidad”, señaló Morales López.
Dependencias como Cruz Roja y Bomberos de Tampico están entre las principales dependencias que son objeto de broma por parte de la ciudadanía.