En estos días se recuerdan a todos aquellas personas que ya no están entre nosotros; tradicionalmente en México se realiza un altar de muertos en donde se colocan elementos que en vida le gustaban a esa personas.
Fue así que la escuela de Escuela Náutica mercante de Tampico "Cap. Alt. Luis Gonzaga Priego González" para mostrar su admiración y respeto le dedicó este altar a su fundador y a todas aquellas personas que han muerto en el ámbito marino.
La historia de la fundación de la Escuela Náutica que hay que recordar
esta escuela dedicada a la formación de marinos mercantes, quedó constituida el 21 de agosto de 1945 bajo la asociación civil Educación Superior e Investigación Científica la cual fue reconocida por la Secretaría de Marina, indica la página de la Universidad Marítima y Portuaria de México.
La iniciativa para la creación de esta institución fue por parte del Capitan de Altura Luis Gonzaga Priego González, pilar fundamental en la historia y formación de la escuela, la Universidad Marítima y Portuaria de México menciona: “siempre mostró su inquietud porque Tampico tuviera una escuela que formara marinos mercantes”.
Fue el 2 de septiembre de ese mismo año que bajo el nombre de Instituto de Ciencias y Tecnología de Tampico inicia cursos con el objetivo de crear caminos para aquellos jóvenes que tienen la vocación por ser marinos mercantes.
Un altar en honor a su fundador y los marinos caídos
Por parte de las tradiciones del Día de Muertos, se instaló un altar en las instalaciones de la Escuela Náutica Mercante de Tampico "Cap. Alt. Luis Gonzaga Priego González”, en honor de su fundador, en donde se integraron flores, velas, decoraciones y platillos típicos.
También puedes leer: Tamales en el Día de Muertos: deliciosos pero muy costosos
En el centro de este altar se colocó la foto del Capitán Luis Gonzaga Priego González a quien se le dedicó este altar, por su arduo trabajo, su pasión por la marina y la fundación de esta institución que capacita a jóvenes que desean ser marinos mercantes.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Cabe resaltar que esto también fue dedicado a todos aquellos marinos que han muerto en medio de sus labores en altamar, siendo así una forma de honrarlos ahora que ya no están entre nosotros.