Un escuela con más de 60 años solicita revisión ante la aparición de grietas en diversas áreas del edificio, por lo que el municipio estará efectuando un proceso para la verificación de su estructura y determinar si existe riesgo o no para los alumnos.
La profesora Clemencia Ramírez Patiño, directora de la escuela José Rosas Moreno, que ubica en la calle Simón Bolivar en el segundo cuadro de Tampico, menciona que requieren que peritos en la materia realicen una inspección, ya que a simple vista se ven grietas en las paredes de la escuela.
A la escuela asisten 150 alumnos y 15 profesores
Indica que el plantel tiene 67 años de haber sido construido y ha tenido varias remodelaciones, pero ahora es necesario que de tenga un dictamen sobre las condiciones en la que se encuentra el edificio y evitar posibles riesgos a los poco más de 150 alumnos y 15 maestros que acuden.
Menciona que el Ayuntamiento de Tampico le dio hace poco más de un año un remozamiento a las aulas y reparó la loza de un salón en la planta alta del inmueble, "sin embargo, la escuela tiene ya más de 6 décadas y como directora y responsable del edificio escolar solicité que se realice un dictamen por parte de protección civil municipal".
Edificios aledaños también son un riesgo
Indica que "a simple vista se observan grietas, pero con el estudio, ahora sí que con peritos en el tema, obviamente nos van a dar un resultado más asertivo en ese sentido para beneficio de toda la comunidad escolar y se tendrá la certeza de que hay que hacer en el mantenimiento del inmueble".
Indica que al igual que el edificio de la escuela, todos lo de esa zona son inmuebles muy viejos, algunos a punto de caer, por lo que solicitaron a las autoridades que se verifique los edificios aledaños al plantel, que representan un peligro para las familias que habitan en este punto y los niños con sus padres que llegan a la escuela.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Menciona que hay varios edificios en total abandono que están cerca de la escuela y son paso obligado de los alumnos cuando llegan o van de regreso a su casa, situación por la cual están solicitando que realice la verificación también sobre los riesgos en esta parte del centro.