Don Francisco perdió todo menos la vida con la caída de la fachada del Hotel Progreso en la que vivía a un lado de los mercados de Tampico debido a las fuertes lluvias que impactaron durante la noche y madrugada de este sábado.
“Me salvé, sé que Jesucristo aún no me quiere con él, estaba dormido y me tuve que sostener de una madera porque todo el piso se vino abajo”, relató a EL SOL DE TAMPICO, uno de los sobrevivientes de la caída de la construcción de este edificio que se ubica sobre la calle Pedro José Mendez en el centro de la ciudad.
Relató que el hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas de la mañana, en este Hotel que les cobra a los inquilinos 50 pesos por pasar la noche.
Sin ropa y sin zapatos
Don Francisco, de oficio quiropráctico, dijo que aunque considera que se encuentra bien, tiene una herida en la planta del pie debido a que caminó descalzo sobre las piedras cuando el edificio se estaba derrumbado.
“Quede colgado, me agarré, hay otras siete personas más que se salvaron como yo”, recordó el hombre que requiere de ropa y zapatos por lo que se pide a la comunidad apoyo para conseguir camisas mediana, zapatos del número seis y un pantalón de talla 32.
“De aquí veo mi mochila, dentro de mis tenis rojos está mi credencial de elector, esa la necesito”, declaró a los representantes de los medios de comunicación mientras observa como las toneladas de escombro de ladrillo y madera se encuentran sobre esta calle, cuya vialidad está cerrada.
Al lugar llegó la alcaldesa municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, por lo que Don Francisco aprovechó para relatar lo que le ocurrió.
Espera a CFE para recuperar sus cosas
En esta zona, personal de Protección Civil, de Servicios Públicos y de las fuerzas federales esperan junto con Don Francisco la llegada de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que corte la energía eléctrica debido a que el derrumbe arrastró consigo dos transformadores.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Pues es que espero que vengan, que empiecen a recoger para que me puedan dar mi mochila, ahí está el aparato que ocupo para dar masajes en mi trabajo y también quiero mi credencial del INE”, reiteró Don Francisco, quien sobrevivió al derrumbe de este edificio ubicado en la zona centro de Tampico.
Con información de José Luis Tapia