Desde este lunes y hasta el miércoles las condiciones meteorológicas se encontrarán supeditadas a la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, un débil canal de baja presión al suroeste del golfo de México y las condiciones del calentamiento diurna y condiciones orográficas, esperando escaso potencial lluvioso y dominando altas temperaturas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El viento dominante será de 25 a 35 kilómetros por hora, presentándose del sur y sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional agregó que un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera (una vaguada en niveles altos de la atmósfera y divergencia en altura) y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del país.
Además, la onda tropical 18 recorrerá el sur y occidente de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre las regiones mencionadas. Además de aportar humedad al centro del país.
Segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de la República, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, y ráfagas de viento en dicha región.
Finalmente, un sistema de alta presión sobre el norte del territorio nacional mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 4 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.