La escasez de cervezas en la zona derivado de la pandemia que se registra, ha generado un aumento de violencia familiar en el municipio de Ciudad Madero, señaló la titular del Instituto de la Mujer, Esperanza Balderas Gómez.
Comentó que durante este confinamiento por el Covid-19 el número de atenciones principalmente a mujeres por violencia familiar, aumentó en un 50%, teniendo como uno de los factores la escasez de cerveza.
"El detonante ahorita es el encierro más que nada, también hay factores como la economía, el alcohol también es un factor muy importante, como hay un desabasto, ahí es donde entra lo psicológico, la gente se siente estresada porque el alcohol es una enfermedad, entonces cuando el cuerpo no lo tiene entra el estrés, el nervio, hay un detonante" señaló la funcionaria municipal.
Dijo que además de este factor, también está la economía debido al cierre de fuentes de trabajo en los municipios de la zona conurbada.
"Es un factor definitivamente así como también la economía, no hay empleos también es otro factor como muchos más" citó.
Comentó que la mayoría de las mujeres que ha atendido el instituto de la mujer son de los 18 años en adelante.
Balderas Gómez, señaló que el diálogo en familia es una de las terapias más recomendable para evitar que se registren los diferentes tipos de violencia, tanto verbales como físicas.