La crisis generada por el Covid-19 alcanzó al sector cervecero, ya que en diversos establecimientos de la zona sur de Tamaulipas reportan escasez de cerveza, lo que ha generado un alto precio de este producto.
La situación ha encarecido la bebida hasta en 30 %, esperando que el resurtimiento de tiendas y depósitos sea hasta finales de mayo.
Dulce Román encargada de la miscelánea “La Flor del Valle II” de la colonia Emiliano Zapata en Ciudad Madero, detalló que desde hace dos semanas se le terminaron las cervezas en esta tienda y dejaron de surtirles desde hace tres, esto debido a la contingencia por la que se atraviesa actualmente.
Después del anuncio de la ley seca, que finalmente no fue aplicada en el Estado, los vendedores de estos productos fueron enterados que no habría problema, sin embargo a los pocos días dejaron de surtirle.
La entrevistada mencionó que a diario pasan alrededor de 50 personas preguntando si tienen cervezas, mientras que en fin de semana esta cantidad se duplica.
Por la escasez de cerveza varios depósitos han tenido que cerrar y los que aún cuentan en almacén han elevado sus precios.
Puso como ejemplo una cerveza familiar, que regularmente están en 35 pesos las han llegado a vender en 50 pesos.
Según los vendedores de la empresa cervecera, será hasta nuevo aviso que se reinicie con la entrega de este producto la cual podría ser hasta finales del mes de mayo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí