De 20 a 25 casos diarios nuevos de Covid-19 se registran en el municipio de Altamira y en estos momentos las pruebas de antígenos están escaseando por al alta demanda en el producto en las últimas dos semanas.
Esto lo dio a conocer el Dr. Sergio Valdez Trujillo, regidor comisionado en Salud, el cual explicó que, “estas pruebas se están acabando, ya que son las que el resultado se tiene de forma rápida y por esto su preferencia; yo compro por que me dedico a atender pacientes Covid-19 y por su escasez en la zona las consigo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
LA POBLACIÓN NO HACE CASO
Hizo una crítica de las autoridades de salud, las cuales mencionan que la variante Ómicron es con síntomas leves y por este caso, las personas se confían y ahí están los resultados el ver un gran aumento de contagios en estos momentos en la zona sur del estado de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La gente debe entender que hay que cuidarse y no realizar fiestas y menos reuniones con aglomeraciones, ya que estamos viviendo una cuarta ola de coronavirus que de un momento a otro puede hacer que se paralice de nueva cuenta las actividades”.
HAY QUE TOMAR EN CUENTA LAS CONSECUENCIAS
De igual forma “vemos a mucha gente usando de forma incorrecta el cubrebocas, no miden las consecuencias y se están convirtiendo en homicidas imprudenciales al llevar el virus a gente vulnerable como obesos, hipertensos, diabéticos, y gente que tiene el esquema de vacunación incompleto o que no están vacunados"
Valdez Trujillo puntualizó que, sus pacientes positivos los está enviando a laboratorio particulares de Altamira para que se hagan el test, pero la alta demanda que se ha registrado ya no existen pruebas de antígenos en estos momentos.