Un promedio de 100 recién nacidos en el Hospital Civil de Ciudad Madero "Dr. Heriberto Espinoza Rosales" no han recibido la vacuna contra la tuberculosis debido a que está escasa, señaló Francisco Castañeda Cruz, director de este nosocomio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Detalló que, en el lapso de un mes se tuvo un promedio de 100 nacimientos, cuyas madres de familia tendrán que regresar en fechas próximas para la aplicación de la dosis.
"Aquí no hay vacunas de momento, se le ponen al nacer, se tiene aproximadamente un mes sin esta vacuna", expresó.
Castañeda Cruz mencionó que debido a la importancia de este medicamento, las madres de familia tendrán que solicitar esta vacuna después para mantener sanos a sus hijos.
"La vacuna es para todo tipo de tuberculosis, la pulmonar, de las articulaciones, ósea o cutánea. Se tuvieron aproximadamente 100 nacimientos cuyas madres tendrán que regresar para aplicar la vacuna", mencionó el director de la insitución.
Se espera que para este mes lleguen las dosis necesarias para comenzar con la aplicación a los recién nacidos de la zona.
Agregó que otra de las vacunas que se acabaron fue contra la influenza, sin embargo, esas llegaron hace algunas semanas y ya se han estado aplicando a la población de manera puntual.