El paciente internado por intoxicación alimentaria es reportado grave y hemodinámicamente inestable; mientras tanto la Secretaría de Salud de Tamaulipas continúan la investigación en torno a este caso extraordinario que causó el fallecimiento de una mujer con quien compartió la comida.
El director general de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas, Alberto Moctezuma Castillo, dio a conocer que en las primeras investigaciones realizadas desde el pasado 24 de Octubre, se hablaba que el envenenamiento fue causado por una comida realizada por la pareja en el hogar, no en un restaurante como al principio se reportó.
Agregó que con el paso de los días, el personal de la Comisión llevó a cabo el respectivo muestreo en la vivienda de la pareja intoxicada, las cuales fueron enviadas al laboratorio en Ciudad Victoria, para su análisis minucioso.
Mientras el miércoles 25 de octubre trascendió que de los pacientes traslados de urgencias a un nosocomio privado, y desafortunadamente los especialistas no lograron salvar a la mujer mientras que el hombre sigue en observación al tener un pronóstico médico reservado.
➡ También lee: Pareja se intoxica al consumir alimentos en mal estado: investigan el caso en Tamaulipas
Comentó que al concluir las primeras investigaciones realizadas a los insumos (pescado, carne, frutas, verduras y el agua purificada) se determinó la inexistencia de bacterias o virus, que pudieran causar el cuadro diarreico y por consiguiente la descompensación de las personas.
"Los laboratorios reportaron que en el marisco no se encontraba contaminado por cultivo positivo en el agua. Se mandó examinar las frutas y verduras que compraron en una tienda de conveniencia y tampoco salieron positivo por lo que se descarta esa posibilidad".
Sin evidencia de causa de intoxicación
Alberto Moctezuma Castillo expresó que al ser un caso extraordinario en donde no se ha localizado evidencia de una intoxicación alimentaria causada por insumos adquiridos, lo siguiente es solicitar el apoyo al departamento de epidemiología para que se proceda a otro estudio más minucioso.
"Estos son casos extraordinarios que a pesar del equipo de investigadores de la Coepris Tamaulipas no se ha encontrado en este momento la razón o motivo de la intoxicación alimentaria que mantiene en terapia intensiva con pronóstico reservado".
➡ Te recomendamos: Confirman muerte por intoxicación con alimentos en mal estado en Tamaulipas
Destacó el director general de la dependencia estatal que el personal a su cargo concluyeron con las tomas de muestras de agua externa e interna, así como la examinación de los productos utilizados para la elaboración de la comida que causó el cuadro diarreico.
Puntualizó que al tener en cuenta que el paciente internado por intoxicación alimentaria, es reportado como grave y hemodinámicamente inestable; Salud Tamaulipas a través de Coepris continúan la investigación en torno a este caso extraordinario que causó el fallecimiento de una mujer.