Aunque el sur de Tamaulipas es considerado una de las zonas conmejor nivel de seguridad de acuerdo con el nivel de percepción quetiene la gente, es necesario trabajar más en el mejoramiento delos índices que inciden en esta valoración.
Por ello, el sector empresarial y organismos no gubernamentalesque trabajan en la evaluación de los niveles de seguridad de laregión, consideraron que debe hacerse énfasis en la elevación delos índices de tranquilidad, atendiendo aspectos como elabatimiento de los delitos del fuero común y los de altoimpacto.
Tambiénlee:
Luis Apperti Llovet, integrante del Observatorio Ciudadano delSur de Tamaulipas, A.C., señaló que de acuerdo con los resultadosde reportes emitidos por el Instituto Nacional de Estadística yGeografía (Inegi), la zona conurbada de Tampico está en tercerlugar a nivel nacional en cuanto a la percepción de seguridad quela población tiene, apenas por abajo de la calificación quetienen Mérida y la región de La Laguna, en los estados deCoahuila y Durango.
[caption id="attachment_768477" align="aligncenter" width="271"]Luis Apperti Llovet, integrante del Observatorio Ciudadano del Surde Tamaulipas.[/caption]
“Aunque algunos delitos han ido disminuyendo, hace falta mástrabajo para que las cifras sean cero delitos, y una forma para quela violencia disminuya es que los marinos y militares continúencon las labores de vigilancia, por lo que la Ley de SeguridadInterior es un acierto para el combate de la inseguridad”,señaló.
El directivo comentó además que los indicadores de la zonaconurbada son mejores que en muchas otras ciudades del país, perolo importante es que no se pueden confiar autoridades yorganizaciones sociales, pues mantener elevados los estándares deseguridad es indispensable para colocarse en un buen sitio a nivelnacional.
Te puede interesar:
“Si queremos que crezca la economía, que aspiremos a ser laregión más segura de todo el país, falta mucho trabajo por hacerentre todos. Seguimos teniendo un problema de falta de policías,de falta de elementos, y por otro lado vemos una sociedad un pocodesinformada respecto a la Ley de Seguridad Interior, pero esapercepción debe cambiar”, apuntó.