Para el Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero el no haber avanzado a una tercera fase es sinónimo de que se dejó de hacer varias cosas, lo cual atrasará la reactivación económica en la zona.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ramón Gómez Narváez, presidente de esta agrupación, señaló que mientras no baje el número de contagios en la zona, es indicativo de que la ciudadanía y el comercio mismo, es porque se está dejando de hacer las cosas bien.
“Nos debe mostrar la realidad de las cosas, que no nos portamos bien, que no hicimos bien la tarea y entonces no fuimos promovidos a la siguiente fase”, expresó.
El líder de los comerciantes en Ciudad Madero mencionó que es tarea de todos hacer que esta zona se libere de este virus, siguiendo todas las recomendaciones que han establecido las autoridades de salud.
“Si no entendemos todos, que depende de nosotros que ya no haya más contagios y por ende más fallecimientos, no van abrir la playa y no nos van a promover a la siguiente fase, que es lo que todos queremos”, indicó.
Mencionó que pese a estar en el séptimo mes de pandemia, hay todavía personas que no utilizan el cubrebocas, lo llevan en la bolsa y se lo ponen únicamente cuando van a ingresar a un comercio.
Gómez Narváez señaló que si se registra un rebrote al no seguir las medidas de prevención, la zona podría regresar a la fase uno.