Es muy temprano para calificar el trabajo del Gobierno Federal: Narro Robles

Realiza una visita de trabajo y se ha reunido con simpatizantes de este organismo que aseguró, no está muerto y por el contrario, se trabajará para revitalizarlo

Víctor Alva

  · miércoles 8 de mayo de 2019

El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, el ex secretario de Salud, José Narro Robles señaló que es muy temprano para calificar el trabajo que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador en estos primeros meses de su gobierno.

El también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, realiza una visita de trabajo y se ha reunido con simpatizantes de este organismo que aseguró, no está muerto y por el contrario, se trabajará para revitalizarlo.

“Todavía falta, es temprano, apenas han transcurrido cinco meses, para algunos se les ha hecho mucho, demos tiempo para hacer una valoración seria y objetiva, lo que si les digo con toda claridad que en lo personal hay asuntos que me parecen no van por el camino que uno quisiera, hay asuntos criticables, discutibles pero es temprano”, citó Narro Robles.

Cuestionado sobre la problemática que afecta al sector salud nacional como el desabasto de medicinas así como de infraestructura, el académico expuso que en el tiempo que estuvo al frente de la dependencia se interpusieron quejas y denuncias penales ante la instancias según correspondieran.

Afirmó que está tranquilo y que puede dar la cara ante los presuntos casos de corrupción en la dependencia que encabezó durante dos años en el sexenio anterior indicando que actuó con apego a la Ley.

Aseguró que pese a ser señalado en varias ocasiones en lo que va del año, hasta el momento no existe ninguna denuncia por su desempeño al frente de la Secretaría de Salud indicando que tanto la ex secretaria de Salud, Mercedes Juan y él, no estaban relacionados con la adquisición de medicamentos dado que este proceso de compra consolidada es organizado directamente por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Yo lo que digo es que presenten pruebas, lo que puedo decir que cuando se encontró en la Secretaría uso indebido de recursos lo denuncié, a veces de manera administrativamente, según correspondía o a veces penalmente, hay setenta denuncias penales en los dos años y nueve meses que estuve al frente”, señaló Narro Robles.Lo que que hecho y también lo que no he hecho hacen que me sienta con la más absoluta tranquilidad para poder dar la cara en todo sentido.