El sur de Tamaulipas es un destino seguro para el turismo, pues cuenta con condiciones que hacen segura y tranquila la estancia de los visitantes nacionales y extranjeros.
Grupos de turistas texanos comenzaron a llegar a la región, como resultado del trabajo de promoción efectuado por autoridades y empresarios del sector.Humberto Hernández Borda, guía de turistas de la agencia de viajes "Go with Jo!", promotora de la visita de un grupo de 19 "Winter Texas", en su mayoría personas de la tercera edad, señaló que las condiciones de seguridad que prevalecen en la zona han permitido encontrar condiciones de tranquilidad.
"Tamaulipas es una parte segura para que regrese el turismo extranjero y no hay que tener temor de algo peligroso", dijo.Los visitantes proceden de poblaciones como Weslaco, Misión, Dona, Mercedes, Harlingen, Brownsville y de algunas de Canadá.
"Lo que pasa es como ha habido algunos problemas con eso de la inseguridad y todo y lo que publican allá es que no vengan para las partes, ahuyentan mucho al turismo.
Tengo 40 años trabajando en el turismo y soy guía de turistas de Monterrey, Nuevo León ahí doy servicio", señaló el promotor.Señaló que los visitantes extranjeros se desplazaron por carreteras de Tamaulipas, pasaron por Reynosa y San Fernando, sin ningún problema y se debe de promover al estado que cuenta con muchos atractivos turísticos.
"Hay que hacerle también publicidad, todo esto va a ayudar bastante para que la gente que vive como les digo ahí en el Valle de Texas va a poner más atención a que hay seguridad y que no hay ningún problema, depende de qué tanto se venda el viaje y qué tanto tenga auge todo esto que estamos haciendo ahorita para darles información que aquí no pasa nada, en ninguna parte", agregó.